La Guía del Puerto
Facebook
La Guía del Puerto
Anunciaté aquí
Noticias
La empresa gestora de La Plaza de Toros de El Puerto celebra el Bicentenerario de La Pepa con importantes rebajas en el precio de las entradas y de los abonos para los toros.

La empresa Servicios Taurinos Serolo y el Excmo. Ayuntamiento de El Puerto de Santa Maria celebrarán el Bicentenario de la Pepa en una Plaza de Toros restaurada, reformada y por supuesto, renovada. Todo ello acompañado de unos precios reducidos de abonos y de entradas sueltas que han mejorado en gran medida los del año 2011.

Según manifiesta Carlos Rodríguez, es el momento de celebrar que durante estos cuatro años Serolo ha reformado el coso en su totalidad y para ello, mediante acuerdo de Pleno municipal, se han reducido el número de espectáculos, aumentando la calidad del conjunto de la Temporada de Verano. Además se ha reducido en un 10% el precio de las entradas sueltas, de más de la mitad del aforo de sombra y un 20% de casi la totalidad de las localidades de Sol.

El precio de los abonos también será más económico, en concreto entre el 30% y el 42% más baratos respecto al 2011 para una misma localidad.

En esta temporada de verano Serolo dará cinco corridas de toros, una corrida de rejones, una novillada con picadores y además, dos clases prácticas con entrada gratuita. Los festejos se celebrarán entre los días 3 y 19 de agosto de 2012.

Este año 2012, se conmemora la corrida del Bicentenario de la Pepa y se realizará uno de los días de la Temporada de verano, seguramente entre los días 5, 12 o 19 de Agosto.

Según Carlos Rodríguez, "La Pepa fue un documento de máxima importancia a nivel mundial, en concreto en los países iberoamericanos, donde más arraigada se encuentra la cultura taurina. La Plaza Real de El Puerto es el marco perfecto para dicha celebración, conmemorando la corrida que se celebró en aquella fecha en el Puerto de Santa Maria. El acontecimiento merece un espectáculo de máximo interés".
...
Pinche el PDF y podrá ver el periódico del Lunes 21 de Mayo de 2012.
...
La oposición se ha abstenido a la hora de aprobar la proposición de contratación de la operación financiera a largo plazo para la puesta en marcha del plan de pago a los proveedores del Consistorio. Tanto IP, como IU y PSOE consideran que se trata de una medida que hipoteca a los gobiernos de las dos próximas legislaturas, siendo mínimos los efectos, comparados con los siguientes, de estos dos primeros años, en que, coinciden en apuntar tanto Antonio Díaz (IP) y Julio Acale (IU), que se pagarán sólo los intereses de dicho préstamo, es decir, tres millones de euros por anualidad, cuando a partir de entonces se tendrá que hacer frente también a la amortización del capital, lo que supondrá “que en el Presupuesto tendrán que contemplar una partida para ello”, que restará dinero para las inversiones necesarias.

El alcalde, Enrique Moresco, apunta que “ojalá nos dejaran a nosotros un Ayuntamiento como vamos a dejar nosotros, saneado. La austeridad la tomamos desde el principio del gobierno, siendo conscientes de la realidad existente, y aunque las medidas han sido duras, han sido más suaves que en otras ciudades”. Por ello insiste en que “nos gustaría que todos trabajásemos a una para pagar a las empresas y no poner excusas basadas en la demagogia”.

La edil de Economía, Leocadia Benavente, indica que, como el Ayuntamiento puede llegar hasta los 68 millones de euros dentro de esta operación, los proveedores tienen hasta el 23 de junio para poder formalizar y certificar sus deudas, y será a partir del 31 de mayo cuando se irán pagando, siendo una medida “que da oxígeno a las empresas y pretende mantener el empleo”.

Díaz, por IP, considera que la medida “es una hipoteca para las próximas legislaturas”, entendiendo que siempre las situaciones difíciles, como la crisis o el plan de ajuste “siempre las pagan los mismos”. Además, denuncia que “se deberían haber propiciado reuniones para consensuar las medidas”, puesto que no están de acuerdo con reducciones en Bienestar Social (como el cierre del piso asistido). “Estamos de acuerdo con medidas de pago a proveedores, pero nos parece precipitado”.

Acale, por IU, se alegra del pago a proveedores, puesto que “se van a poder pagar algunas deudas históricas como la de Sayse, pero en cambio entendemos que se podrían haber reducido los sueldos de concejales y cargos de confianza y no recortar en salvamento, socorrismo, playas y pinares, subvenciones o medidas sociales, porque siempre recae en los mismos, en los portuenses, que tendremos que pagar con nuestros impuestos”. Dicho punto, el de los sueldos, provocó confrontación entre la responsable de Economía y el edil de IU, pues la primera confirma que, mientras el Gobierno local se congelaba sus sueldos, en Diputación se lo subieron hasta un 12%, lo que le afectaba como empleado de dicha administración, aunque Acale se defiende indicando que poco distaba su sueldo de catedrático al de Diputación, por lo menos el que entraba en su casa.
Por otro lado, Acale apunta que “el pago de este préstamo frena la inversión en los próximos años, no sólo en ésta, aunque entendemos el pago. Esperamos que no suponga el harakiri para este Ayuntamiento. Hoy nos abstenemos para que las empresas cobren”, recordando que en el Pleno del 30 de marzo, de aprobación del plan de ajuste, su voto fue negativo por no entender las medidas concretadas. “Esperamos que en el próximo Presupuesto se ajusten el cinturón”.

El portavoz socialista, Ignacio García de Quirós, se muestra a favor de “lo que sea abonar y cobrar cantidades pendientes, pues es un revulsivo para la ciudad y que el desarrollo sea positivo”, pero en cuanto al préstamo aprobado hoy, “nos pone palos en la rueda, pues es un plan de ajuste con el que se ponen medidas pero no todas las necesarias, y sin participación”. Como el resto de la oposición, no entiende que “vamos a pagar una cantidad importante de intereses”, pasando la cantidad de 65 millones de euros que se pedirán a 88 que se tendrán que abonar.

En respuesta a las distintas acusaciones, Leocadia Benavente, en primer lugar, recuerda a los grupos de la oposición que han tenido un mes para poder hacer propuestas distintas al plan de ajuste, invitándolos a decir qué hubieran propuesto. Por otro lado, recalca que “no hipotecamos ningún mandato pues en 2017 habrá remanente positivo”, confiando en que sea de nuevo el PP el que esté al frente del Consistorio. “El trabajo difícil está en nuestra legislatura”, aunque la oposición no está conforme.
...
La asociación cultural Razzia Artis ha dado a conocer la entidad que este viernes, a las 20.30 horas en la Fundación Rafael Alberti, será galardonada con el tercer tresantié de plata, la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia, siendo el primero colectivo que se otorga, como explica José Antonio Larios, vocal de comunicación de Razzia, que acude en nombre del presidente, Ángel Quintana.

El primero de estos galardones fue para el pintor Alonso Santiago, y el segundo para el artista polifacético Rafael Esteban Poullet. Larios asegura que “ha sido una decisión fácil y unánime”, pues la Academia nacía el 8 de diciembre de 1900, con lo que lleva 112 de dedicación al arte, con más de 23.000 personas formadas. Además, ha pasado por distintos avatares de todo tipo, por ello el reconocimiento es doble”, insiste.

Manuel Pico, presidente de la Academia, da las gracias a Razzia Artis por este galardón. “Somos una entidad modesta con amplio bagaje cultural y de edad. Ha recibido a ministros como a José Antonio Primo de Rivera, en 1927. Los que llevamos la nave, aunque por pedantería digamos que el homenaje nos viene estupendamente, tenemos que reconocer que detrás nuestra hay muchos socios que son los que llevan la Academia”.

Millán Alegre, concejal de Cultura, indica que en este caso Comunicación y Cultura se dan la mano para poder dar un empuje a cualquier actividad cultural que se realiza en la ciudad. Felicita a la Academia “por estar en los momentos importantes de la ciudda y por su labor de incentivar a los más jóvenes para que se introduzcan en la cultura, y a Razzia Artis porque este galardón toma consistencia”. El acto será presentado por el comunicador Pedro Payán. El responsable de Comunicación, Raúl Capdevila, da la enhorabuena a Razzia Artis “por contribuir con la cultura y engarzarlo con la labor de la Academia. Confirma que el Ayuntamiento intentará apoyar actuaciones como ésta, dentro de sus posibilidades por la crisis, por ser muy productivas.

Por su parte, Manuel Pico insiste que, a pesar de la dura situación por la que atraviesa Santa Cecilia, se mantienen las actividades tradicionales, como los certámenes de pintura y dibujo, o los ciclos de verano Los martes de la Academia, que contará con interesantes conferencias, con temas tan dispares como las cuevas cantera de la Sierra de San Cristóbal, la fiesta nacional, el Bicentenario de la Constitución de 1.812, la necrópolis de Santa Clara o la donación de los dos cuadros que se cederán a la Iglesia Mayor Prioral, uno de la Virgen de la Merced, cuyo valor artístico es el marco que lo prende, y otro, con mayor valor artístico, de Rodríguez Losada.
...
Los grupos municipales de la oposición han presentado una moción con carácter de urgencia para el Pleno del jueves donde abordan la problemática creada tras el anuncio del cierre del piso asistido. Fundamentalmente, exigen transparencia y claridad por parte del Gobierno municipal, pues como explica el portavoz socialista, Ignacio García de Quirós, “tenemos que lamentar la falta de información que ha habido en todo el proceso”.

Concretamente, PSOE, IU e IP instan al equipo de Gobierno a presentar las cuentas del piso asistido así como el coste de la reubicación de las personas mayores; a informar pormenorizadamente del proceso de reubicación llevado a cabo hasta el momento con cada una de las personas trasladadas; y, por último, a que se comprometa a garantizar la recolocación de las trabajadoras y trabajadores.

Al respecto, García de Quirós considera que “a pesar de tratarse de un servicio municipal imprescindible para las personas de edad avanzada que por su situación de enfermedad o discapacidad, no puedan residir solas en sus domicilios, el Gobierno de PP y PA ha decidido cerrarlo y, con ello, dejar en la calle a 16 trabajadores, y reubicar en lugares diferentes a las personas usuarias que hasta ahora residían allí”.

En cuanto a los puestos de trabajo, la oposición subraya que “se pierden 16 empleos, 16 familias que verán reducidos sus ingresos o, en el peor de los casos, 16 familias que ya no van a tener ingresos porque este es el único sueldo que entra en la casa”, además añaden que el perfil medio de la plantilla de este servicio, es el de mujeres mayores de 45 años, familias monoparentales o mujeres casadas con cónyuges en desempleo y con hijos menores a su cargo, “mujeres, que si se quedan sin este puesto de trabajo quizás no tengan posibilidades de reintegrarse de nuevo en el mercado laboral”.

Por último, destacan que “tanto este equipo de gobierno PP-PA, en El Puerto, como Rajoy en el Gobierno de la nación, prometieron en sus respectivos programas electorales que no iban a recortar las políticas sociales, pero una vez más estaban mintiendo a la ciudadanía, y he aquí que nos encontramos en la situación de un recurso social menos, recorte que les caracteriza, y más desempleo para El Puerto, es decir, más familias que entran a engrosar las listas del paro, y más familias en situación de riesgo social”.
...
El consejo de administración de Apemsa adjudicó en su sesión extraordinaria celebrada ayer día 14 de mayo, las obras necesarias para mejorar el saneamiento en la avenida de la Constitución y en las calles Oropéndola y Ruiseñor. Actualmente, la red de saneamiento existente es insuficiente y, además, presenta tramos en contrapendiente que dificultan la correcta evacuación de las aguas residuales y pluviales. Esta actuación tiene una inversión prevista de 205.275 euros, IIVA excluido y un plazo de ejecución de dos meses y medio, desde la firma del acta de replanteo.

El presidente de Aguas del Puerto, Enrique Moresco, explica que precisamente hace unos años se renovó el saneamiento entre la calle Aurora y la intersección con la avenida de Andalucía, que presentaba un estado similar. En la actualidad, esta zona cuenta con una red unitaria que conduce las aguas hacia la estación de bombeo de Aurora. Con este proyecto, se pretende paliar la situación presente, mejorando la red de saneamiento y derivando parte de las aguas pluviales hacia los colectores generales de pluviales, procedentes de la plaza de la Noria.

Tras la convocatoria de un concurso restringido para los miembros de la plataforma de proveedores de la Asociación de Abastecimiento y Saneamiento de Andalucía (ASA), el consejo de administración celebrado ayer ha adjudicado la obra a la empresa Excavaciones La Florida, con un presupuesto de 205.275,17 euros IVA excluido y un plazo de ejecución de dos meses y medio desde la firma del acta de replanteo.

Las obras planteadas consisten en la sustitución de las conducciones de saneamiento que, por su antigüedad y su dimensionamiento, presentan ciertos problemas de eficiencia. Se repondrán todas las acometidas de saneamiento existentes, así como los pozos, reforzándose el número de imbornales para la evacuación de las aguas pluviales.

Moresco destaca que, de esta forma, se da respuesta a la reivindicación vecinal de la zona que desde hace tiempo venía solicitando la reparación urgente de estas calles, ya que, en épocas de lluvia, la situación era problemática.
...
  1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Siguiente 
Estas o no estas
Usuario
Clave
Olvidé mi clave | Registro
APPLINET SOFTWARE S.L.DRA. GABRIELLE LENEUTREMIRACREATIVA
Quienes Somos Protección de Datos Nota Legal Powered by Applinet
Guía Comercial de ÉcijaGuía Comercial de Palma del RíoGuía Comercial de UtreraGuía Comercial de El PuertoGuía Comercial de El Condado
Ayuntamiento del Puerto de Santa Maria Asociaciones Turismo en el Puerto de Santa Maria
Valid XHTML 1.0 Transitional
Valid XHTML 1.0 Transitional
Valid XHTML 1.0 Transitional